MI AULA VIRTUAL EN EDMODO

Podemos concluir lo siguiente:
· Las estudiantes utilizan el
internet y la plataforma de EDMODO como aliado en su proceso de aprendizaje: y
han desarrollado habilidades en el envió
de trabajos (como archivos) redacción de comentarios de enlaces de videos,
artículos o temas propuestos y en el desarrollo de evaluaciones online,
logrando mejorar en su mayoría sus promedios en el área de CTA y Matemática en 5to de secundaria.
· Se promueve la mejora de labor
del docente, con la aplicación de estrategias que incorporan las TIC en el proceso de enseñanza
aprendizaje, mediante las aulas virtuales integradas por estudiantes según
grado y secciones.
· Las actividades de reforzamiento de
aprendizajes y de evaluación han sido integradas a las unidades y sesiones de
aprendizaje, y se han desarrollado proponiendo diferentes actividades desde
generar comentarios, redactar ensayos, elaborar resúmenes, elaborar investigaciones,
visualizar videos, elaborar trípticos y desarrollar evaluaciones en línea.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES EDMODO 2014
DESCRIPCION
DE
LA ACTIVIDAD
|
META
|
INDICADOR
|
RESULTADOS
|
DIFICULTADES
|
MEDIOS
DE
VERIFICACION
|
||
META
PROGRAMADA
|
META
EJECUTADA
|
% DE LOGRO
|
|||||
· Se inició con una presentación
del proyecto a las estudiantes, explicando los pasos para registrarse y
usar la plataforma de Edmodo, haciendo uso de un cañón multimedia, portátil e
internet de usb.
· Se complementó desde
el área de TOE una sesión sobre los riesgos y beneficios del internet.
· Se dio a conocer a
los padres de familia en reuniones de entrega de libretas y a través de comunicados.
· Estudiantes resuelven actividades propuestas
por la docentes en la plataforma de EDMODO
· Seguimiento
y evaluación de la participación de las estudiantes en la plataforma.
|
336
alumnas registradas en Emdodo
200
estudiantes participan
1
sesión de aprendizaje en 14 secciones
5
reuniones
200 comunicados
2
actividades por mes
(8
actividades)
|
300
alumnas registradas
1
sesión desarrollada en 8 secciones
3
reuniones, 150 comunicados.
La
mayoría de estudiantes resuelven
actividades, en un por medio de 6
de las 8 propuestas
|
90% de alumnas registradas
60%
60%
80%
|
Disponibilidad
de tiempo para acceder a internet – plataforma de EDMODO.
Docentes orientan a las estudiantes sobre los riesgos y
beneficios del internet.
Padres de familia informados sobre el uso de Edmodo
Estudiante presentan habilidades para indagar información, y otro numero
Estudiantes mejoran rendimiento académico.
|
Mayoría de alumnas registradas en EDMODO
Mayoría de padres informados de la ejecución del
proyecto.
80% de alumnas resuelven actividades propuesta
|
Algunas Alumnas
no cuentan con internet o no acceden a cabinas de internet
|
Pantalla de registro de alumnas,
Manual de uso de Edmodo
Comunicados enviados a PPFF
Captura de pantallas de actividades propuestas y
evaluaciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario